Continuando sin descanso con nuestra labor de difundir y dar a conocer a todo el mundo nuestra Asociación y las patologías que padecemos, el pasado día 10 de Septiembre de 2018, dos miembros de Adopec tuvieron el privilegio de poder entrevistarse personalmente con un miembro del Congreso de los Diputados, D. Francisco Igea Arisqueta (Diputado por Valladolid), que durante más de media hora (a pesar de lo apretada de su agenda parlamentaria y política), nos atendió amablemente y escuchó atentamente nuestra exposición sobre la situación por la que estamos pasando actualmente los afectados por Dolor Pélvico Crónico, las repercusiones de todo tipo que el mismo tiene sobre nuestra calidad de vida y nuestras necesidades más inmediatas.

Se le hizo entrega de un dossier informativo sobre nuestra asociación: creación, dolencias pélvicas crónicas que engloba, nuestra misión, visión, objetivos, repercusión en la vida personal, social, económica y laboral de dichas enfermedades; así como el planteamiento claro de los aspectos más necesarios para mejorar nuestra situación actual:

1-Difusión y conocimiento de nuestras patologías a nivel político e institucional, mediante el reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias.

2-Trabajar para la formación de equipos multidisciplinares de referencia en Dolor Pélvico Crónico a nivel estatal y facilitar de forma rápida y efectiva derivaciones y canalizaciones a dichos equipos.

3- Colaborar para que estas enfermedades tengan un reconocimiento como procesos invalidantes y facilitar de forma rápida y efectiva derivaciones y canalizaciones a dichos equipos.

Al diputado, le pareció muy interesante la propuesta de difusión y formación de los profesionales sanitarios en estas enfermedades y sobre todo la necesidad de existencia de equipos multidisciplinares en todas las Comunidades Autónomas, que supondría el acortamiento del tiempo de diagnostico de nuestras patologías.

Dossier Informativo Adopec
Ir al contenido