ADOPEC PRESENTE EN EL CONGRESO CONVERGENCES PP

Un año más, Adopec estará presente en el Congreso Internacional de la Sociedad Científica dedicada al dolor pélvico perineal crónico «Convergences PP» (Convergences in pelvi perineal pain).

En esta ocasión asistiremos a la 6ª Edición de este Congreso que se celebra los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2019, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, donde nos han habilitado un espacio para poder dar a conocer nuestra Asociación.

Convergences PP es una sociedad científica de referencia en Europa, que tiene como objetivo promover el conocimiento sobre el dolor pélvico perineal crónico (DPC).

Desde esta sociedad se promueven y desarrollan trabajos científicos sobre el dolor pélvico crónico, su validación y posterior difusión.

Este congreso anual es un momento importante porque permite reunir a especialistas multidisciplinares en tratamiento del Dolor Pélvico Crónico, que provienen de disciplinas muy diferentes y contribuyen en gran medida a la riqueza de los debates.

‎Este año el objetivo es encontrar un consenso en el tratamiento de primera línea de la neuralgia del pudendo, para evaluar las numerosas terapias propuestas en la vestibulodinia provocada, y así mejorar la comprensión del conocimiento entre la endometriosis y la sensibilización pélvica.

Por último, se tratarán las complicaciones de la corrección de mallas de prolapso, donde se intentará arrojar luz sobre la comprensión de los mecanismos del DPC después de este tipo de intervenciones.‎

El programa es de alto nivel, con un día entero dedicado a todos los aspectos diagnósticos y terapéuticos de la neuralgia del pudendo.

Durante el Congreso se tratarán temas como:

  • Neuralgias pelviperineales
  • Vestibulodinia vulvar
  • Dolor pelviperineal tras cirugía de prolapso e incontinencia
  • Nuevos tratamientos para el dolor pelviperineal
  • Dolor y endometriosis

Tras el congreso y como siempre, todos nuestros asociados recibirán el resumen de los puntos más importantes tratados en el mismo.

Desde la Directiva de Adopec, agradecemos al Dr. Usandizaga su mediación con la organización del Congreso para permitirnos asistir y tener presencia en el mismo, ya que es exclusivo para profesionales de la medicina.

El programa completo del Congreso se puede descargar desde aquí.