logotipo adopec - dolor pelvico cronico

DOLOR PÉLVICO PERINEAL NO ETIQUETADO

Se trata de un dolor neuropático por naturaleza. Esto significa que el dolor es causado por una lesión neurológica que en este caso afecta a los nervios de la región pélvica.

En su aparición participan probablemente múltiples factores, incluyendo los biológicos (inflamatorios, neuroendocrinos), así como los psicológicos (emociones, contexto, ansiedad, etc.) y sociológicos.

Como existen numerosos órganos y músculos en la pelvis, a menudo se produce un solapamiento de síntomas: perineales, urinarios, digestivos. En consecuencia, en ocasiones resulta muy difícil clasificar un síndrome doloroso (aún cuando sea deseable poder clasificarlo, normalmente en función de los síntomas dominantes) y se habla entonces de dolores pélvico-perineales no etiquetados.

Dr. Oriol Porta Roda

El dolor pélvico perineal crónico es complejo.

Ir al contenido