ENTREVISTA CON EL Dr. AUGUSTO PEREIRA, GINECÓLOGO DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO DE MAJADAHONDA (MADRID)

El pasado 27 de septiembre de 2018, y previa cita con el Dr. Augusto Pereira, (Doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Ginecología y Obstetricia), miembros de Adopec han mantenido una entrevista con el mismo, retomando así la relación que nuestra Asociación había venido manteniendo con él desde hace años.

Cordial y entrañable doctor que en la actualidad presta servicios en el Departamento de Ginecología de Suelo Pélvico del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

El Dr. Augusto Pereira, lidera un Proyecto en el Hospital Puerta de Hierro (hospital público), con la creación del Comité de Dolor Pélvico Crónico, en el que participan ya en la actualidad distintos profesionales de la medicina: Neurofisiología, Médicos rehabilitadores, Ginecólogos de Suelo Pélvico, Unidad del dolor; con posibilidades reales de ampliar esta disciplina a psiquiatría, urología y coloprotología también un especialista digestivo especializado en motilidad.

Dispone de un equipo multidisciplinar que cuenta con 2 radiólogos especialistas, y un intervencionista.

Se tratan las siguientes enfermedades: Vestibulodinia clitoriana, localizadas a nivel vulvar, síndrome miofascial de Suelo Pélvico, Neuralgias pudendas, síndrome de atrapamiento de nervio pudendo (**por ahora no se realizan intervenciones quirúrgicas para su posible resolución), lesiones perineales de todo tipo, neuralgias cluneales e ilio-inguinales, ilio-lumbares, coccigodinia y dolores pélvicos perineales no etiquetados.

Formación complementaria de unidad de suelo pélvico con diagnostico ecográfico, y unidad de tratamiento especifico con consulta de enfermería para tratar problemas de higiene, ropa, relaciones sexuales, posturales…., etc. de estos enfermos.

Dr. Augusto Pereira