logotipo adopec - dolor pelvico cronico

ASOCIACIÓN DE DOLOR PÉLVICO CRÓNICO
ADOPEC, QUIÉNES SOMOS

ASOCIACIÓN DE DOLOR PÉLVICO CRÓNICO (ADOPEC)

¿Quiénes somos?

Adopec es una asociación sin ánimo de lucro formada por afectados y afectadas de Dolor Pélvico Crónico procedentes de todo el territorio nacional (no somos médicos) .

Con fecha de 18 de Abril de 2016, un grupo de afectados y afectadas decidimos unir nuestras fuerzas y crear, la Asociación de Dolor Pélvico Perineal Crónico (ADOPEC) desde esa fecha y hasta la actualidad se han ido sumando muchos más afectados de diferentes lugares a la asociación, colaborando a dar una mayor visibilidad y conocimiento a la sociedad en general sobre esta patología invisible.

La asociación establece su domicilio social en Madrid y el ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es en todo el territorio de España.

Inscrita en el Ministerio del Interior, en El Registro General Nacional De Asociaciones, con el número 610692, y con C.I.F. G87559407.

Desde el 21 de Septiembre de 2018, Adopec es miembro de pleno derecho de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)

 

Gente con Dolor Pélvico Crónico

EL DOLOR ES INVISIBLE, NOSOTROS NO

 

Gente con Dolor Pélvico Crónico

NUESTRA VISIÓN

 

La Asociación de afectados de Dolor Pélvico Perineal Crónico (Adopec), nace con la visión de llegar a ser un referente a nivel nacional para que todos los afectados por esta patología dispongan de un punto de encuentro donde compartir sus experiencias, exponer sus necesidades y dar a conocer a toda la sociedad en general, y de forma particular a los diferentes organismos públicos y privados de la existencia de estas patologías para que sean reconocidas tanto a nivel político como institucional.

Colaborar con otras asociaciones nacionales y/o internacionales para que las patologías pélvicas tengan un reconocimiento como procesos invalidantes, a fin de lograr que los pacientes reciban la adecuada atención socio-sanitaria de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y de los Tribunales Médicos.

OBJETIVOS GENÉRICOS DE ADOPEC

  • Contribuir a la definición de las distintas patologías o causas que forman parte del Dolor Pélvico Crónico de manera que las personas puedan conocer su diagnóstico y tratamiento lo más preciso y en el menor tiempo posible.
  • Colaborar en la reducción del peregrinaje diagnóstico y terapéutico.
  • Ayudar a garantizar el acceso a la evaluación diagnóstica y a los tratamientos.
  • Cooperar en la promoción de las buenas prácticas en los tratamientos.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra Misión es la de ayudar y asesorar de forma personal a todas aquellas personas que padecen de Dolor Pélvico Crónico por cualquier causa o motivo, a obtener un rápido diagnóstico e informar de los posibles profesionales más adecuados para el diagnóstico de su dolencia, colaborando en la reducción del peregrinaje por diferentes especialistas y terapeutas, ayudando a garantizar el acceso a la evaluación diagnóstica y a los tratamientos

Además de esto, dar a conocer a la sociedad las dificultades físicas, psicológicas y su repercusión en la vida personal y laboral de los afectados por el dolor pélvico crónico, manteniendo a todos sus socios informados y actualizados con experiencias reales sobre los últimos avances en tratamientos específicos y sus resultados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ADOPEC

  • Difundir el conocimiento de las patologías en los medios de comunicación (TV, radio, prensa, Redes Sociales,…) y la sociedad en general.
  • Informar sobre el Dolor Pélvico Crónico a los pacientes, profesionales de la salud o al público en general.
  • Orientar, aconsejar y acompañar a los pacientes y a sus familiares en la búsqueda de tratamientos efectivos y en las dificultades de su día a día.
  • Servir de enlace (nunca sustituir al médico) entre los pacientes y los diferentes interlocutores (profesionales de la salud, Seguridad Social…).
  • Colaborar y contribuir en los trabajos de investigación médica y científica que se estén realizando sobre el Dolor Pélvico Perineal Crónico.
  • Trabajar para el conocimiento y promoción en estas patologías y formación de equipos médicos multidisciplinares de referencia estatal en Dolor Pélvico Perineal Crónico.
  • A nivel político e institucional llamar la atención de las autoridades sanitarias sobre las consecuencias de las patologías relacionadas con el dolor pélvico perineal crónico.
  • Colaborar para que algunas de estas patologías tengan un reconocimiento como procesos invalidantes, a fin de lograr que los pacientes reciban la adecuada atención socio-sanitaria de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y de los Tribunales Médicos.
  • Hacer que se reconozcan las patologías pélvicas perineales crónicas a nivel de la Sanidad Pública.
  • Colaborar con otras asociaciones nacionales y/o internacionales con problemáticas parecidas, en beneficio de la mejora de nuestras patologías.

ÚLTIMAS NOTICIAS


«Hablemos de Dolor Pélvico Crónico»

«Hablemos de Dolor Pélvico Crónico»

Hablemos de Dolor Pélvico Crónico El mes de Mayo, es el mes de la concienciación sobre el DOLOR PÉLVICO CRONICO. Por este motivo, desde la Asociación ADOPEC vamos a iniciar una serie de "lives" en nuestro canal de Instagram con diferentes especialistas. Iniciaremos...

leer más
ADOPEC celebra su 6º aniversario

ADOPEC celebra su 6º aniversario

Este mes de Abril de 2022, estamos de doble aniversario.Por un lado el 18 de Abril de 2016, se fundó la Asociación de Dolor Pélvico Perineal Crónico (ADOPEC) y por otro la nueva Junta Directiva surgida de la Asamblea General celebrada el pasado 10 de Abril de 2021 ya...

leer más

CONTACTA CON NOSOTROS

Si sufres de Dolor Pélvico Perineal Crónico o conoces a alguien que lo padezca y tienes cualquier duda, deseas información más detallada o pertenecer a la Asociación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o enviandonos un correo

INFORMACIÓN ADICIONAL: La información facilitada en este formulario es conforme con nuestra Política de Privacidad

Responsable de los datos: ADOPEC

Finalidad: Tramitar suscripciones, solicitudes de información o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario. Remisión de comunicaciones a los interesados. Remisión de noticias relacionados con ADOPEC.

Legitimación: El Consentimiento explícito del interesado.

Destinatarios: Los datos proporcionados serán para uso exclusivo de ADOPEC, no siendo comunicados los mismos a ningún otro destinatario.

Derechos: Al acceso a sus datos personales, a su rectificación, a su supresión, a su limitación de tratamiento, a su oposición y a su portabilidad.

Privacidad

11 + 5 =

Ir al contenido